Atacantes que extraña la Liga MX y ahora brillan fuera de México

La Liga MX cuenta con delanteros de nivel, pero no hay duda que de siempre se extrañará el talento de algunos atacantes que continuaron su carrera fuera de México.

EL PIPA, DEL BARRIO DE BOCA A LA ALBICELESTE

Comenzaremos por el argentino Darío Benedetto quien jugó para Tijuana del 2013 al 2014. Consiguió 23 goles en 50 partidos con Xolos y fue gracias a su protagonismo lo que despertó el interés del América, quien lo compró de 2015 a 2016. Con las Águilas su trabajo fue parecido al que realizo en la Jauría, logrando 26 tantos en 57 encuentros.

Sin embargo, salió de Coapa al finalizar el Clausura 2016, pero su carrera no se detuvo, en ese mismo año firmó con su actual equipo Boca Juniors en el que recuperó su nivel y gracias a su esfuerzo se ganó la confianza del técnico Jorge Sampaoli y su llamado a la selección argentina.

 

CRACKDONA, CON RESPONSABILIDAD HISTÓRICA EN BOCA

Sin duda, otro de los atacantes que dejaron huella en la Liga MX y que también se encuentra jugando para Boca Juniors es el colombiano Edwin Cardona quien llegó a territorio azteca para vestir los colores del Monterrey de 2015 a 2017.

En su pasó con Rayados, marcó 41 goles: 31 en Liga, 7 en Copa MX y 3 en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, no pudo ganar ningún título y se retiró de México para llegar a Argentina con el cuadro xeneize.

 

CHARÁ, EL AVIÓN CAFETALERO CON RUMBO AL MUNDIAL

Y cómo olvidar a otro colombiano, Yimmi Chará, que cuando Cardona llegó a la Sultana del Norte, él ya se encontraba jugando para Monterrey. El ‘Depredador’ disputó el Clausura 2015 en el que consiguió cuatro goles en 16 encuentros. Sin embargo, el 12 de junio de ese año se fue al Club Atlético Nacional de Medellín como préstamo. Tiempo después los Rayados solicitaron su regreso porque ya tenían arreglada su cesión a Dorados de Sinaloa.

Finalmente regresó a la Sultana para disputar el Apertura 2016. Pero el 13 de junio de 2017 comenzaría una nueva etapa en su carrera con el Atlético Junior de Colombia, quien lo fichó por tres años bajo la cantidad de 4.5 millones de dólares.

 

NACHO, PERFORANDO LAS REDES EN SUDAMÉRICA

Otro de los delanteros que entregaron el alma en la Liga fue el argentino Ignacio Scocco quien llegó a Pumas en 2006 cuando Ricardo Ferretti se encontraba en el banquillo auriazul. En 2007 fue como préstamo al club Toluca, pero regreso al cuadro del Pedregal. Actualmente se encuentra jugando para el Club Atlético River Plate de Argentina.

 

DAYRO, ROMPIENDO RÉCORDS A PUNTA DE DOBLETES

El atacante colombiano tuvo dos etapas con Tijuana. La primera de cara al Apertura 2011 y la segunda de 2014 a 2016, sus mejores años. Tras convertirse en el terror de las zagas en México, consiguió una oferta por parte Atlético Nacional.

EL TANQUE GOLEADOR DE LA SUPERLIGA ARGENTINA

Mariano Pavone llegó a Cruz Azul en el 2012 para apuntalar la ofensiva. El atacante logró 41 goles en 101 encuentros con La Máquina, lo que lo mantuvo como uno de los delanteros referentes de la Liga.

 

 

RECORD

 

 

nyo

Comments

comments