Atacan a subprocurador del Medio Ambiente local

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, sufrió un ataque a balazos en las florerías del Panteón Xalapeño, la medianoche de este viernes.

Al momento la versión oficial, hasta las 19:00 de este sábado, es que continúa delicado de su salud luego de haberse bajado de su camioneta en los negocios de venta de flores en la avenida Xalapa, frente a Soriana.

Reportes indican que un agresor le disparó en la mejilla, siendo trasladado de Urgencia al Hospital Ángeles de Las Ánimas, en donde permanece.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el ataque, pero al momento no existe un reporte oficial de que hubiese muerto.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones, pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano, daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso”.

Refirió que este acto motivó un operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.

Sobre este caso, indicó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene avances en la investigación, pero no corroboró la información acerca de que ya se cuenta con la detención de uno de los presuntos responsables del ataque.

“Hoy por la mañana hablé con la fiscal, me dice que hay avances importantes, ya no pudimos platicar y no lo hacemos por celular, lo hacemos de manera personal; en la mesa del lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación tiene. Del operativo de ayer y las acciones de la FGE en horas subsecuentes su obtuvieron resultados importantes. No lo puedo decir (sobre el detenido) porque no he hablado personalmente con la fiscal, debo ser cauto, hubo resultados importantes del operativo y hay colaboración plena entre la Policía Estatal y la Fiscalía”.

García Jiménez dijo que se dará con los responsables, como dijo, se ha hecho en otros casos, y que este es un proceso que puede llevar algunos días, aunque “en otros casos ha sido muy rápido”.

“En el caso de Coatzacoalcos se privó de la vida a una trabajadora en una instalación petroquímica y rápidamente se dio con el presunto responsable, tiene ya el proceso judicial encima, está vinculado y enfrenta la orden de aprehensión”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107