Atacan a juez federal y a su hijo en Morelos; detienen a tres presuntos agresores

¡Comparte esta nota!

El juez federal, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo sufrieron este lunes un ataque, presuntamente un asalto, del que resultaron heridos, y dos horas después se informó de la detención de tres sospechosos.

Alrededor de las 14:00 horas, los servicios de seguridad y emergencia del estado de Morelos reportaron disparos de arma de fuego en la avenida Las Fuentes, de la colonia San Gaspar, del municipio de Jiutepec, justo en la puerta de una estética denominada Virgo, en la que también se encontraban heridas dos personas.

De acuerdo con la información disponible, al menos dos hombres intentaron despojar de su vehículo y otras pertenencias personales al Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, Gabriel Domínguez Barrios, y a su hijo de 18 años, Luis Ángel Domínguez.

Al parecer, Domínguez y su hijo habían acudido a la estética a bordo de una camioneta marca GMC, color blanca, y cuando se encontraban en la calle fueron agredidos. El juez recibió disparos de arma de fuego, en tanto que el joven se reporta con heridas de arma punzo cortante.

Tras los hechos, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar para dar atención a las víctimas, quienes fueron llevados a un hospital privado ubicado en la colonia Los Volcanes, de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, quienes según la versión de algunos testigos, huyeron a bordo de un vehículo Jetta color gris.

Más tarde, a las 16:24 horas, la propia Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con el ataque al juez y a su hijo, muy cerca del poblado de Tejalpa, a pocos kilómetros del lugar de los hechos.

A través de Twitter, la comisión indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Morelos para dar seguimiento a la investigación del caso.

    “Detiene policía de Morelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Morelos para dar seguimiento a la investigación”, informó en Twitter.

    Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la @Fiscalía_Morelos para dar seguimiento a la investigación. pic.twitter.com/11BhPiSj94

    — CES Morelos (@CES_Morelos) January 3, 2022

Gabriel Domínguez Barrios ya había sufrido otros ataques, por ejemplo, en diciembre de 2019,cuando fue agredido a balazos afuera de casa de Cuernavaca.

El juez federal Domínguez Barrios ha tenido en sus manos casos delicados, por ejemplo, el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Zaldívar y Sánchez Cordero exigen castigo a responsables

Antes de darse a conocer la detención de los tres sospechosos del ataque, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y la senadora Olga Sánchez Cordero reprobaron el hecho, y exigieron la localización, detención y castigo de los responsables.

    “Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”.

    Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.

    — Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 3, 2022

En un mensaje a través de redes sociales, la también ex secretaria de Gobernación puntualizó:

    “Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación”.

    Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo.

    Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

    Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!