Atacan a balazos candidata del PAN- PRD de Villa de Reyes

¡Comparte esta nota!

La candidata del PAN-PRD a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, Erika Briones, fue atacada a balazos y acusó que cinco integrantes de su equipo de campaña desaparecieron, por lo que pidió la protección de las autoridades. La casa de operaciones de la candidata fue baleada y le chocaron una camioneta en la que se trasladaban militantes del PRD; además, en una hielera localizaron dos cabezas de cerdo y un mensaje de amenaza de muerte en su contra.

Representantes del PRD denunciaron que están desaparecidos cinco miembros de la campaña que viajaban a bordo de una camioneta y en varias horas no han podido tener contacto con ellos. Tras el ataque, la candidata publicó un video en Facebook en el que explicó entre lágrimas lo sucedido y señaló que elementos de la Guardia Nacional observaron el ataque y «no hicieron nada». «Iba saliendo de la comunidad de Pardo, iba camino al cierre de campaña y de pronto llega una camioneta y nos impacta, sacan armas de fuego. Atrás venía la Guardia Nacional que no hicieron nada, vengo con mi familia, con mi hijo.

Esto no puede estar pasando, no puede ser que las autoridades estén con esa gente», sostuvo. Añadió que a lo largo de dos meses ha recibido amenazas para que renuncie, pero que hoy se intensificaron. «Todos estos días, estos dos meses he recibido amenazas, hoy empezaron a intensificar las amenazas en mi contra diciendo que iban a matar a mi hijo (… ) Ayer golpearon a unos compañeros en la comunidad de Rosario, hubo balazos y no podemos estar permitiendo este tipo de cosas». Añadió que tiene miedo, pero que continuará su campaña para no permitir que el ex alcalde priista, Juan Gabriel Solís Avalos, y su esposa, quienes candidata, continúen en el poder. «Que el PRI reconozca que perdió en Villa de Reyes, que entiendan que la gente los detesta (…) para eso quieren el poder, para hacer este tipo de cosas».

Además, la candidata del PRI Abigail Hernández también sufrió un atentado; le dispararon cuando se trasladaba en una camioneta Suburban. Según el PRD se trata de un conflicto entre militantes de este partido y el PRI, al que señalan como presunto responsable de las amenazas y los ataques armados. Hay detenidos, dice candidata Erika Briones, candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, informó que ya hay detenidos tras el atentado del que fue víctima la tarde del día de hoy, quienes están vinculadas con la campaña del PRI en esa alcaldía. En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Briones responsabilizó por lo que pudiera pasarle a Juan Gabriel Solís Avalos, ex alcalde de Villa de Reyes.

 «Yo correspondo PAN-PRD, una contienda pasada vivimos situaciones parecidas, ahora contra quien contiendo, PRI, es la esposa del ex candidato que competí hace 3 años». «(…)Ahora contra quien contiendo, que es el partido PRI y Conciencia Popular, es la esposa del ex candidato con el que yo competí hace tres años (…) yo hago responsable de manera directa al ex presidente municipal Juan Gabriel Solís Ávalos y a su hermano Jonathan Solís por el atentado que sufrimos el día de hoy», sostuvo Señaló que las autoridades están coludidas con los criminales, ya que reiteró, elementos de la Guardia Nacional vieron lo ocurrido y no hicieron nada al respecto. «Autoridades federales como la Guardia Nacional hayan ido escoltando a una camioneta que quiso impactarse con mi vehículo y que detonaron armas de fuego y que no se haya hecho nada» Agregó que miembros del equipo de campaña del PRI ya fueron detenidos por su presunta relación con el ataque. «Ya hubo detenidos por parte del equipo político del PRI, hubo varios detenidos».

Con información de: milenio.com

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107