Asume Rogelio Ramírez de la O el cargo como secretario de Hacienda

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Aún sin estar ratificado por el Congreso, Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernador del Banco de México (Banxico).

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, indicó la SHCP en un comunicado.

La deuda pública, abundó, aumentó considerablemente entre 2007 y 2018 (de 28.8% del PIB a 44.9%), comprometiendo el futuro de la hacienda pública y en la etapa que ahora comienza “la Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”.

De acuerdo con el comunicado, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas y estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura.

Anunció también que la Secretaría de Hacienda trabajará en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 para tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo y, durante esta transición, se prevé asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

El presidente López Obrador dio a conocer el pasado 9 de junio que Rogelio Ramírez asumiría como secretario de Hacienda debido a que propondría a Arturo Herrera como gobernador de Banxico y declaró su intención de mantener estabilidad macroeconómica.

“Es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, vamos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte”, dijo en su momento Ramírez de la O.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!