Asume Ejército vacunación a jóvenes en Castillo de Teayo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Este lunes se puso en marcha la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años. Desde temprana hora, cientos de jóvenes procedentes de distintas comunidades y de las colonias de esta villa se congregaron en inmediaciones de la Plaza de la Pirámide, en espera de turno para ingresar al auditorio municipal para recibir la primera dosis del biológico.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hace cargo en este municipio de la aplicación de la vacuna para este grupo poblacional, mismo que era esperada desde meses atrás, por lo que los jóvenes han respondido de manera positiva, formando largas filas para la inmunización que continuará mañana martes.

Para este grupo, en el que se incluye a embarazadas de hasta nueve semanas de gestación, se estarán aplicando un total de 3 mil 300 dosis, las cuales llegaron vía helicóptero.

El operativo de salud se aplica con el protocolo de rigor, que consiste en ingreso controlado al recinto, aplicación de gel y, tras recibir el biólogo, espera de media hora en área de observación ante posibles reacciones.

Cabe mencionar que, además, los días martes 10 y miércoles 11 de agosto se aplicará la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años, en este caso en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 23.

La primera dosis a este grupo fue aplicada en su momento en la ciudad de Álamo, por lo que se debe presentar dicho comprobante para recibir la segunda vacuna.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!