AstraZeneca rebautiza su vacuna anti-COVID como Vaxzevria

¡Comparte esta nota!

Londres, Reino Unido.- La vacuna anti-COVID que la farmacéutica británica AstraZeneca desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford fue renombrada como Vaxzevria.

Si bien la Agencia Europea de Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) declaró que el cambio de nombre no tiene nada que ver en el empleo de nuevas fórmulas del fármaco, no explicó a qué se debe entones.

La EMA reconoció que después de la vacunación con AstraZeneca se han observado “muy raramente” algunos casos de una combinación de trombosis y trombocitopenia e incluso acompañados de hemorragia.

Consideró que los beneficios superan los riesgos a pesar del posible vínculo con coágulos de sangre muy raros con plaquetas bajas en sangre y pidió al personal de salud estar atento a los signos y síntomas de tromboembolismo.

Por lo pronto, varios países europeos han restringido o suspendido el uso de este biológico, como Alemania, que por sus efectos secundarios la está usando solo para mayores de 60 años.

Los síntomas de alerta de esta vacuna son dificultad para respirar, dolor de pecho, hinchazón de las piernas y dolor abdominal persistente después de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!