Aspirantes “se bajan” del barco
Xalapa, Ver.- Ante la imposibilidad de recolectar el mínimo de firmas requeridas para respaldar su postulación, aspirantes independientes a un cargo de elección popular presentaron sus renuncias ante el Organismo Público Local Electoral.
Dichas renuncias corresponden a las precandidaturas de Antonio Frutis Montes de Oca y Juan Escobar Salazar, aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, así como José Ernesto Landeros Velazco, aspirante a la Presidencia Municipal de Poza Rica.
Las dimisiones las presentaron ante el Consejo General del OPLE; siendo atendidas por el árbitro electoral.
Y es que a la lista de renuncias se sumó la de Raúl Arias Lovillo, que también decidió “bajarse del barco”, tal y como dio a conocer en sus redes sociales.
“Expreso mi más profundo agradecimiento a todas y a todos quienes me apoyaron en el proceso de recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Xalapa”.
Cabe recordar que los independientes habían solicitado prórroga en el plazo de recolección de firmas a favor de su postulación, situación a la que el OPLE se negó.
El ente justificó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, concluye que no resulta viable realizar modificaciones a los plazos para la obtención del apoyo ciudadano dentro del Proceso Electoral Local Ordinario.
Otra situación que pidieron fue que se redujera a un 1 por ciento el porcentaje requerido de apoyo ciudadano; y que fuese la mitad de las secciones del municipio que corresponda.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

