Asignan comisiones a ediles papantecos

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Durante la primera sesión de cabildo celebrada la mañana de este sábado en el palacio municipal, los ediles papantecos asignaron las comisiones que habrán de atender durante los siguientes cuatro años de la administración municipal 2022-2025 al servicio de los ciudadanos papantecos.

Fue en la sala de cabildo dónde se celebró la primera sesión ordinaria, donde el secretario del ayuntamiento Gonzálo Flores Castellanos, realizó el pase de lista de los integrantes del cabildo, contando con coro un para poder sesionar y de esta manera asignar las respectivas comisiones.

Durante esta primera sesión se realizó la toma de protesta a quienes habrán de desempeñar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, tesorería y contraloría, contando con la aprobación de los integrantes de la nueva comuna, quienes depositan su confianza en estos personajes.

Fue así como ante los integrantes del cabildo, rindió protesta el Maestro, Gonzálo Flores Castellanos, como secretario del ayuntamiento, la Maestra Diana Alicia Bellido Díaz, como Tesorera y Ricardo Wall Reyes, como contralor interno, mismos que fueron exhortados  a cumplir con honestidad y responsabilidad sus funciones.

Asimismo, se asignaron las comisiones a los integrantes de la comuna, siendo la síndico única, Zadi Hernández Gómez, encargada de hacienda y patrimonio municipal, gobernación, reglamentos, circulares y turismo, mientras que el regidor primero Francisco Jiménez Macedo, será encargado de hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones, obra pública y limpia pública.

La regidora segunda Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, asume las comisiones de salud y asistencia pública, asentamientos humanos, fraccionamientos y regulación de la tenencia de la tierra, registro civil, panteones y reclutamiento, la regidora tercera Alfa Isis Pérez Gutiérrez, tendrá a su cargo educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo, participación ciudadana y vecinal e impulsó a la juventud.

Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, regidora cuarta, atenderá las comisiones de igualdad de género, protección civil y desarrollo social, humano y regional, Ángel García Olarte, regidor quinto, será el encargado de Policía y prevención del delito, tránsito y vialidad, comercio, central de abastos mercados y rastros.

Por su parte, el regidor sexto Éric Gibrán Reyes Morales, se encargará del desempeño y población, Pastora García Jiménez, regidora séptima, se encargará del fortalecimiento de la cultura y lengua Tutunakú, fomento forestal, ecología y medio ambiente.

El regidor octavo Florencio García López, se encargará de la plantación de desarrollo municipal,transparencia y acceso a la información, la regidora novena, Lucia Moncayo Hernández, atenderá las comisiones de niñez y familia, promoción y defensa de los derechos humanos.

El regidor décimo, Carlos Molina Pérez, asume las comisiones de desarrollo económico, ciencia y tecnología, y finalmente la regidora décimo primera 

Monica Pelcastre García, asume las comisiones de fomento agropecuario,agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales y ornato, parques, jardines y alumbrado.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!