DestacadaNacional

Así será la boleta para consulta sobre revocación de mandato

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes el diseño e impresión de la boleta que se utilizará en la consulta ciudadana para la revocación de mandato, en caso de realizarse.

Durante la sesión extraordinaria de este 29 de octubre, los consejeros aprobaron por unanimidad el diseño de la papeleta para el ejercicio previsto para marzo de 2022, que deberá ser promovido por la ciudadanía.

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, es la pregunta que se lee.

Las opciones para responder son: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” y “Que siga en la Presidencia de la República”.

Arriba del documento se colocarán los datos de la entidad federativa y del distrito electoral, misma información que estará en la parte lateral de la boleta, cuyo color predominante será el rosa.

La consulta para una eventual revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) se llevará a cabo el próximo 27 de marzo de 2022.

El INE se encargará de recibir las solicitudes ciudadanas que promuevan este mecanismo de participación, para lo cual se emitirá el formato para la captura de firmas y la habilitación de la App y serán necesarias casi 3 millones de firmas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!