Así podrás darte de alta en el IMSS a través de internet

Compartir en:

Darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de internet para evitar las largas horas de fila, ahora podría volverse realidad, luego de que el mismo organismo promoviera esta nueva metodología. 

Este servicio estaría disponible no solo para los derechohabientes directos, sino también podrán dar de alta en el IMSS a los hijos, cónyugue, padres o cualquier otra personas que resulte beneficiado de este servicio de salud. 

Para poder llevarlo a cabo, es necesario que el derechohabitente tenga a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), además del código postal de su domicilio y un correo electrónico. 

Con ello, el beneficiario podrá elegir la clínica más cercana a su domicilio y el horario de atención de consulta de su preferencia, el cual está disponible por la mañana o la tarde.

¿Cómo me doy de alta en el IMSS?

Ahora bien, mientras eso no suceda, para poder darte de alta en el IMSS deberás ingresar a la página web de la dependencia en donde ingresarás tus datos personales, además de confirmar la dirección del trabajador afiliado y la clínica seleccionada.

Los trámites a través de la página web del IMSS facilitarían el proceso de ingreso de los derechohabientes.
Los trámites a través de la página web del IMSS facilitarían el proceso de ingreso de los derechohabientes.

Aunque suene a ironía, se recomienda llevar agua y comida, y no llevar niños puesto que puede permanecer de pie en la fila hasta más de 4 horas continuas. A cada beneficiario le corresponde una modalidad, es decir, como esposo, concubino, padre o madre, hijo, y asegurado o pensionado.

Sobre quién puede realizar el trámite, se establece que puede ir la esposa si el asegurado ya está registrado en la Unidad de Medicina Familiar. De igual forma la o el concubino cuando tenga una convivencia y dependencia económica de 5 años, o un hijo procreado con el asegurado o pensionado.

Se debe presentar una identificación oficial como pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar, cédula profesional, matrícula consular, tarjeta/cédula/carnet de identidad de ciudadanos extranjeros, forma migratoria FM2 o FM3, ADIMSS. En el caso de los hijos, la identificación se requiere cuando son mayores de 18 años, así como número de Seguridad Social, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio vigente.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!