¡De un internado a boxeador! Así fue la vida de Freddie Mercury antes de ser una leyenda del rock

¡Comparte esta nota!

Antes de convertirse en vocalista de Queen, el artista pasó su infancia en un internado de la India donde descubrió su pasión por la música. Antes de convertirse en vocalista de Queen, el artista pasó su infancia en un internado de la India donde descubrió su pasión por la música.

«Soy una estrella fugaz atravesando el cielo», se escucha cantar a Freddie Mercury en el tema «Don’t stop me now», y era cierto, el líder de Queen ya era una estrella en la historia del rock. Poseedor de una voz poderosa, carisma y talento artístico, el cantante se convirtió en una leyenda y un símbolo de la comunidad LGBT+. Hoy, a 30 años de su muerte, celebramos su legado recordando los momentos claves de su vida antes de ser famoso. Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento fue Farrokh Bulsara, llegó al mundo el 5 de septiembre de 1945. Hijo de Bomi y Jer Bulsara, el cantante nació en el seno de una familia parsí india en Stone Town, una ciudad ubicada en la isla de Zanzíbar, en Tanzania. Años después, la familia se trasladó a la India.

Freddie Mercury, su vida en el internado y incursión en el boxeo Ya en establecido en la India junto a sus padres, Freddie comenzó a estudiar en el St. Peter’s School, un internado masculino en el municipio de Panchgani, estado de Maharashtra. Su estancia en este lugar definiría su fascinación y vocación por la música, pues ahí aprendió a tocar el piano y se unió a una banda llamada The Hectics.

Éste no fue su primer acercamiento a la que se convertiría su más grande pasión, ya que se sabe que comenzó a cantar cuando era un niño en el Templo Zoroástrico -antigua religión persa que predicaba su familia- de su ciudad natal.

Además de descubrir su pasión por el canto, el artista se interesó por las actividades deportivas, especialmente por el boxeo. Entonces tenía 8 años de edad y destacaba por su férrea y aguerrida forma de pelear, así lo recordó uno de sus compañeros del internado: “Recuerdo un combate de boxeo en el que Freddie realmente estaba siendo golpeado en el ring, y todos le decíamos que abandonara la pelea. Pero no. Freddie insistió en seguir luchando hasta el final, con sangre por toda la cara. Él podía ser muy tenaz”, afirmó Bruce Murray.

El ‘renacer’ de Farrokh y la elección de un nuevo nombre Algunas versiones apuntan que fue durante estos años que decidió cambiar su nombre por Frederick, y más tarde Freddie. En 1964 debido a un movimiento revolucionaron en el país, la familia volvió a cambiar de residencia, ¿su destino? Reino Unido, nación que se convertiría en el escenario de su debut y ascenso a la fama. «Fui un niño precoz. Mis padres pensaron que un internado me haría bien y me enviaron a uno cuando tenía siete años. Echo la vista atrás y creo que fue maravilloso. Aprendes a cuidar de ti mismo y me enseñó a tener responsabilidad», dijo el artista en una entrevista para Melody Maker.

Freddie Mercury, de diseñador a vocalista de Queen La familia Bulsara llegó a Feltham, al oeste de Londres y allí, Mercury acudía a la universidad Ealing Art College, donde estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico. Luego de algunos meses se dio cuenta de que su camino no era ese. “El interés no estaba allí. Y la música creció y creció. Finalmente dije, ‘ok, estoy corriendo el riesgo, es la música’. Soy una de esas personas que cree en hacer esas cosas que te interesan. La música es muy interesante, querida”, dijo.

Mercury formaba parte de una banda llamada Ibex, renombrada como Wreckage. Pero más tarde terminaría por unirse a una banda llamada Smile, de la que formaban parte Brian May y Roger Taylor. Tras la conocida salida de Tim Staffell, cambiaron su nombre por Queen banda a la que se integraría el bajista John Deacon.

 El día de la muerte de Freddie Mercury El cantante falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía en Kensington, Londres cuando estaba en la cúspide de su carrera. Horas antes de su muerte, el vocalista de Queen anunció que tenía Sida.

“Es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta este día, para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad”, indicó en ese momento.

Con información de: Milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107