Así fue la primera audiencia de Duarte en México

La primera audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio inicio con la solicitud de su defensa de un receso para conocer la carpeta de investigación en contra de su cliente.

Durante la diligencia que estaba programada a las 16:30 horas y que inició 30 minutos más tarde, el abogado Marco Antonio del Toro informó al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, que la Procuraduría General de la República entregó este lunes, previo a la diligencia, copia de la carpeta de investigación contra el ex gobernador.

Debido a que la carpeta consta de tres cajas de expedientes, el abogado solicitó una hora para revisarla y conocer los requerimientos técnicos para llevar a cabo una defensa adecuada.

Al inicio de la diligencia, el detenido fue informado de los derechos procesales que tiene y durante 20 minutos su equipo de abogados le explicaron qué sucedería en la misma.

El juez Gerardo Moreno García indicó que la audiencia se celebra a petición de los fiscales de la PGR en cumplimiento a la orden de aprehensión que dictó por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Comments

comments