Así es el nuevo billete de $50

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.-  Con la presentación del nuevo billete de $50, el Banco de México (Banxico) puso en circulación este papel moneda perteneciente a la sexta denominación de la familia G, que estará disponible a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

El gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León presentó el billete que es de color morado, tiene forma vertical, en el anverso alude a la fundación de Tenochtitlán y en el reverso a los ríos y lagos, además del ajolote.

Se representa el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado Teocalli de la Guerra Sagrada, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlan (Vista desde el mercado de Tlatelolco)”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!