Así contó La Opinión el ataque del 11-S

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Veracruz.- Hace exactamente 20 años, el 11 de septiembre de 2001, el mundo se estremecía por el derribo de las Torres Gemelas –en el corazón económico en Nueva York– como parte de un ataque terrorista que incidió en la geopolítica y La Opinión de Poza Rica lo documentó en su momento.

“Catástrofe terrorista en EE. UU.”, “EE. UU. castigará a los responsables” y “El disidente saudita Bin Laden advirtió sobre ataque terrorista”, esas fueron las cabezas que La Opinión de Poza Rica ocupó en su primera plana al día siguiente, cuando no se hablaba de otra cosa.

A las 8:46 am el vuelo 11 de American Airlines golpeó la torre norte del World Trade Center en Nueva York y rápidamente las cadenas de televisión y radio comenzaron a difundirlo como noticia de última hora, lo que llamó la atención de todos en el mundo.

Los muchachos en escuelas, los adultos en sus trabajos o en sus casas estaban a la expectativa de lo ocurrido y se especulaba que se había tratado de un terrible accidente, sin embargo, a las 09:03 horas de ese día la teoría fue descartada tras el impacto del vuelo 175 de United Airlines a la torre sur.

Menos de una hora después del primer ataque, a las 09:37 horas y ante un desconcierto global, el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el icónico edificio del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicada en Arlington, Virginia.

El último vuelo, el 93 de United Airlines, cayó a las 10:03 horas sobre un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, y su objetivo final era el Capitolio. En ese atentado frustrado fallecieron 37 pasajeros y 7 tripulantes, pero entre todos los ataques sumaron 2 mil 973 víctimas, una cifra de la que nadie se ha repuesto.

La Opinión de Poza Rica publicó en la portada el ataque, las declaraciones del entonces presidente estadounidense, el republicano George W. Bush sobre castigar a los responsables y la advertencia que había hecho el terrorista yihadista Osama bin Laden.

En interiores se dio a conocer la condena de la comunidad internacional –a excepción de Irak–, como la del entonces presidente mexicano Vicente Fox y la del papa Francisco, así como la petición de calma por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el 13 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos divulgó el video en el que Osaba bin Laden se responsabilizó de todo y desde entonces Bush emprendió una cacería que desató una incesante guerra en Afganistán, donde estaba el saudí.

Apenas hace unos días, el presidente demócrata Joe Biden ordenó la retirada final de las tropas estadounidenses y declaró a la nación que no expondría más vidas americanas en luchas que ni siquiera los afganos están dispuestos a pelear y en agosto pasado el último soldado dejó Afganistán.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107