ASF halla posibles desvíos de 466 mdp en 2020

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un presunto daño patrimonial por 466 millones 244 mil 634 pesos en 15 instituciones públicas, de las cuales, Petróleos Mexicanos (Pemex) es la que tiene la cifra más alta, con la obra de un oleogasoducto y un oleoducto.

Este miércoles la ASF entregó a la Cámara de Diputados su primer informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2020, que contiene 46 pliegos de observaciones en las que se ven implicadas instituciones tanto federales como estatales.

Dicho informe documentó un daño patrimonial de 159 millones 501 mil 62 pesos en la obra Ingeniería, Procura y Construcción de un oleogasoducto y un oleoducto hacia la plataforma PP-Ayatsil-C, en el Golfo de México, por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP).

“A poco más de 3 años del inicio de mi gestión, este monto supera en 60% el monto acumulado desde la creación de la Auditoría Superior de la Federación”, destacó el titular de la ASF David Colmenares, quien estuvo presente durante la entrega que hizo la Comisión de Vigilancia.

Y es que se hicieron 125 informes individuales, 11 revisiones a poderes judiciales locales, 27 bachilleratos estatales y 28 universidades tecnológicas, que derivó en 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, 7 promociones de comprobación fiscal, 190 recomendaciones y 46 pliegos de observaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!