Asesora a víctimas de violencia

¡Comparte esta nota!

Chicontepec, Ver.- Con la finalidad de aminorar la violencia, se brinda asesoría a las víctimas en el Instituto Municipal de la Mujer, pero es necesario que conozcan sus derechos previamente garantizados y que denuncien formalmente las agresiones ante la Fiscalía especializada.

Al respecto, Leticia Zacarías Francisco, directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que están dando seguimiento a las agresiones cometidas en agravio de mujeres de las comunidades de este municipio.

Agregó que a la fecha han atendido y asesorado a un promedio de 8 mujeres presuntamente víctimas de violencia familiar, pero el objetivo es aminorar el problema, pero es fundamental que conozcan sus derechos estipulados en las leyes y que se hagan valer ante las autoridades.

Señaló que va a presentar un plan de trabajo para este año 2022 que contempla un diagnóstico para detectar las zonas de este municipio donde se registra mayor violencia contra las mujeres.

Subrayó que el Instituto Municipal de la Mujer tiene el respaldo total de otros departamentos del ayuntamiento para el apoyo a las víctimas de violencia para la asesoría jurídica y apoyo psicológico.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!