Asesinó a su mujer y luego se ahorcó – La Opinión de Poza Rica

Asesinó a su mujer y luego se ahorcó

Papantla, Ver.- Cegado por la ira, alcoholismo, ansiedad y por los problemas familiares que arrastraban desde hace tiempo un albañil quien respondía al nombre de Humberto Santes Ramírez de 38 años de edad, le quitó la vida a su mujer, posteriormente este sujeto se ahorcó y dejó en la orfandad a sus dos hijos de 5 y 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Isla Cozumel, de la colonia el Batán, durante la madrugada del viernes, de acuerdo a versiones extra oficiales comenzaron a discutir en la madrugada, algunos vecinos oyeron gritos pero no pusieron mayor atención, posteriormente todo se calmó.

Horas después la señora Rebeca L. G., de 36 años de edad tenía que bajar a preparar su comida para la venta del día, pero al no hacerlo la subieron a buscar y quién llegó se dio cuenta que día cuerpos inertes estaban tirados en la casa de bloc y lámina de zinc.

Esta mujer vendía tacos de guisado en la fuente, con las Lichitas, era ampliamente conocida mientras que el asesino se dedicaba a la obra y tomaba mucho. Asimismo se supo que se habían separado y regresaron, pero ella no sabía lo que le esperaba, ni las intenciones de esta persona.

Su hijo, el adolescente de 17 años de edad, indicó que su papá le dijo que se llevara a su hermano con su abuela, les dio ropa, la lap top y después afirmó, “te quiero”. Fue lo último que oyó el joven quien se encuentra destrozado, al parecer esta persona ya sabía lo que iba a hacer.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, periciales y policía ministerial, quienes tomaron conocimiento de este hecho. Además familiares y amigos cercanos a ellos llegaron al lugar de los hechos.

Cabe mencionar que el suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, de hecho esta semana se celebró el día internacional para prevenir esta enfermedad psiquíatrica, de acuerdo a especialistas como la paido psiquíatra, María Valenzuela Moreno, para que una persona llegue a suicidarse no es de un día para otro, sino de tiempo de planeación por lo menos de 1 a 2 años, entonces de acuerdo a esta versión especializada se podría presumir que el asesino y suicida planeó antes con antelación.

De acuerdo a lo que su hijo platicaba con sus familiares, el papá lo sacó, a él y a su hermanito, antes de este homicidio y suicidio, quizá porque ya sabía lo que tenía en mente esta mente criminal y desquiciada.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments