Asesinan a periodista en bar de Tijuana

Tijuana, BC.-  Por proyectil de arma de fuego fue asesinado el periodista de Playas de Rosarito, Luciano Rivera, la madrugada de este lunes 31 de julio, informó la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

El asesinato se registró al interior del bar La Antigua, ubicado en la zona centro de aquella demarcación alrededor de la 1:40 de la mañana. De acuerdo con los primeros reportes, ocurrió cuando el joven entró al baño y según testigos fue agredido después de que defendió a una mujer que era acosada por los presuntos homicidas.

Al parecer los presuntos responsables se dieron a la fuga en un taxi con dirección a Tijuana y cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, Luciano Rivera -quien además era conductor de noticias y participaba en diversas tareas del Canal CNR 54 de Playas de Rosarito- ya había fallecido.

Rivera es el octavo periodista asesinado en lo que va de este año en el país. Apenas el 2 de marzo pasado fue ultimado el comunicador de Michoacán, Salvador Adame Pardo, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el lugar conocido como la Barranca del Diablo, en Michoacán. Adame era director del canal de cable 4tv, en Múgica Michoacán.

Antes fueron ultimados: Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanrio Ríodoce (15 de mayo); Filiberto Álvarez Landeros, locutor en Tlaquiltenango, Morelos (29 de abril); Maximino Rodríguez Palacios, del portal de noticias Colectivo pericú, en Baja California Sur (14 de abril) y Miroslava Breach Velduce, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte, de Ciudad Juárez (23 de marzo).

También: Ricardo Monlui Cabrera, propietario director del portal El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba, en Veracruz (19 de marzo) y Cecilio Pineda Brito, director de la Voz de Tierra Caliente, en Guerrero (2 de marzo).

LA JORNADA

Comments

comments