Asesinan en su estética a Devanny Cardiel, activista trans de León, Guanajuato

¡Comparte esta nota!

Devanny Cardiel, mujer trans y defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, fue asesinada a balazos el pasado 5 de septiembre en una estética de su propiedad, ubicada en la colonia Paseos de Molino, en León, Guanajuato.

Devanny presentaba lesiones en el pecho producidas por impactos de arma de fuego y anteriormente ya había manifestado públicamente su preocupación por la violencia contra las personas trans en Guanajuato y la falta de apoyo de las autoridades.

Defensores de los derechos humanos y activistas de la comunidad LGBT+ lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades que se haga justicia y su crimen no quede impune.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT, en lo que va del año han asesinado a tres mujeres tran en Jalisco; Devanny sería la cuarta víctima.

“Ayer asesinaron en León, Guanajuato a Devanny Cardiel. Exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Permitir y tolerar la TRANSFOBIA es abrirle paso a la violencia transfeminicida”, escribió Verde Aquelarre, una colectiva feminista de la entidad.

Con información de: Animal Político

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!