¡Asesinan a dos en asalto!

Compartir en:

HUAUCHINANGO, PUE.- Con varios impactos de bala en el cuerpo y entre la maleza, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, en un hecho que para las autoridades fue un asalto, toda vez que hay información de que las víctimas venían en un camión que se dirigía a la Ciudad de México, procedente de la comunidad de Papatlazolco.

Los finados fueron identificados como Miguel «N», de 65 años de edad con domicilio en Xaltepec y Eduardo «N», de 30, residente de Papatlazolco, localidades que se ubican en una zona conocida como Las Presas.

El hallazgo fue realizado en horas de la mañana por pobladores de esa región indígena, quienes dijeron a la Policía que dos hombres estaban tirados a orillas del camino de terracería en el tramo comprendido entre la Junta Auxiliar de Colonias de Hidalgo y la Junta Auxiliar de Papatlazolco, justo en el desagüe de la presa de Tenango de las Flores, en este municipio.

De acuerdo con las primeras indagatorias y datos recabados por las autoridades, al parecer el doble crimen podría estar relacionado con un asalto a mano armada por delincuentes que operan en esa zona despoblada y de baja velocidad por el pésimo estado en que se encuentra.

Se sabe que de los dos fallecidos, uno era comerciante y el otro un agricultor, que en horas de la madrugada de ayer viernes, salieron en un camión desde Papatlazolco, lo que deduce que posiblemente portaban fuerte cantidad de dinero.

Hombres armados les salieron al paso de entre la oscuridad y perpetraron el asalto al camión, y se presume que ambos habrían sido bajados de la unidad y llevados hasta el sitio donde los ejecutaron y horas después fueron encontrados.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Huauchinango, donde les fue practicada la autopsia de rigor, para establecer las causas de su muerte y mas tarde, fueron entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.

Existen antecedentes de que el lugar del doble asesinato, es una zona de alto riesgo, muy peligrosa por tantos asaltos a mano armada. Tan es así, que en marzo del 2017, un nutrido grupo de pobladores y el presidente auxiliar de Papatlazolco, Cirilo Reyes Santos, denunciaron esa situación; de la que nunca hubo solución porque la Policía nunca realiza recorridos en ese lugar. Situación que ahora ya ha cobrado dos vidas.

error: Content is protected !!