ASESINAN A RUTH ALAMILLA
Tihuatlán, Ver.- Intenso operativo policiaco se registró ayer por la mañana en la colonia Plan de Ayala, tras el reporte de privación de la libertad de la conocida doctora Ruth Alamilla O. y su sobrina Margarita cuando salían del gimnasio Invictus, en avenida Ejército Mexicano, acceso al puente Cazones 2.
Aunque el asunto se manejó con hermetismo por parte de las autoridades policiacas, trascendió que el fuerte operativo se extendió a casa de la doctora, en calle Francisco Villa, de la citada colonia, donde se apostaron elementos de Seguridad Pública y Ejército Mexicano. Posteriormente, efectivos de Policía Ministerial arribaron al gimnasio Invictus para realizar entrevistas con empleados y clientes que se encontraban en el sitio.
Se activó el Código Rojo con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil en la zona para ampliar la búsqueda de las mujeres plagiadas, iniciada por elementos de Policía Estatal, Marina, y Ejército en las colonias aledañas. Horas después trascendió una alerta emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Venustiano Carranza, estado de Puebla, en la que reportan “que en dos camionetas blancas doble cabina varias personas con pasamontañas, portando armas cortas y largas privaron de la libertad a dos mujeres”.
De tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el estado de Veracruz.
ENCUENTRAN LOS DOS CADÁVERES
Tras el operativo desplegado en todo el municipio, se encontraron los cuerpos de dos mujeres amarradas de pies y manos, con los ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con un narcomensaje al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero, en el límite de los dos estados.
Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva, uno en color blanco y otro en color negro. El lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realizara las diligencias de ley y trasladara los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de ley.
Mientras tanto, el operativo de las autoridades en ambos estados continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.

