Nacional

Asesinan a periodista Benjamín Morales en Sonora

¡Comparte esta nota!

Caborca, Sonora.- El cuerpo del periodista Benjamín Morales Hernández fue encontrado a costado de la carretera rumbo a Caborca este lunes 3 de mayo, justo el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Aproximadamente a las 07:00 horas se reportó el hallazgo del cadáver abandonado en un predio ubicado a la altura del kilómetro 166 de la carretera Sonoyta-Caborca.

El dueño de la página noticiasxonoidag fue privado de la libertad el domingo por la tarde y su desaparición fue denunciada ante las autoridades correspondientes, confirmó su hermano Natanael.

De acuerdo con el Informe Anual 2020 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, México continúa siendo uno de los países más peligrosos de la región para ejercer el periodismo.

La Relatoría Especial presentada este 3 de mayo también observó que persisten altos niveles de impunidad, lo que perpetua la violencia y se ha visto remarcada la tendencia de hostilidad e intimidaciones hacia medios y periodistas.

Además de que la falta de acceso a la información y los señalamientos por parte de autoridades hacia los medios por presuntamente no cumplir su rol han tensionado esta relación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!