Asesinan a Gerardo Zapata líder de la CROC en Martínez de la Torre

Compartir en:

Martínez de la Torre, Ver.- Indignación y enojo se vive entre los comerciantes fijos y semifijos de esta ciudad, debido al asesinato de su líder de la CROC Gerardo Zapata González, quién fue hallado sin vida en el río Bobos frente a la comunidad La Colmena.

Fue reportado el hallazgo de un cadáver en el lugar antes mencionado por lo que autoridades policiacas acudieron para realizar el rescate y levantamiento del cuerpo.

Tras llevar a cabo las diligencias de ley, la víctima resultó ser el líder de la CROC Gerardo Zapata, de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en Ignacio Comonfort, de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Con relación a los hechos las autoridades guardan mucho hermetismo, pero se comenta que Zapata González estaba desaparecido desde el pasado 25 de marzo, cuando su automóvil de alquiler fue hallado abandonado entre las comunidades María de la Torre y la Unión Pasó Largo.

Se dijo que los familiares se encontraban en la Fiscalía General del Estado FGE, realizando el reconocimiento oficial del cuerpo y solicitando que le fuera entregado lo antes posible, para que se encarguen de darle cristiana sepultura.

Las autoridades ministeriales integraron la respectiva carpeta de investigación, para intentar dar con el o los responsables de este artero asesinato.

Gerardo Zapata fue por más de 30 años un legendario líder de la CROC en Martínez de la Torre, en cuya organización priista encabezó causas sociales y políticas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!