Asesinan a exsíndico

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Evaristo (Varo) Romero González, exsíndico de Venustiano Carranza, Puebla y exdirector de Obras Públicas de Coyutla, fue asesinado en un conocido motel de la localidad de El Zapote.
Se logró saber que los hechos fueron en los primeros minutos de ayer lunes, en el interior de una habitación del motel denominado “Cuba Raymas”, ubicado sobre la carretera Espinal-Coyutla, a la altura de la comunidad de El Zapote.
Se presume que el agresor fue el acompañante de Varo, pues minutos después de ingresar a la habitación un sujeto salió a bordo de la unidad, una camioneta GMC, de la línea Sierra, roja, supuestamente para comprar unas bebidas, pero al paso del tiempo y al no regresar el encargado de la posada acudió al cuarto y halló la sangrienta escena.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Estado, tras ser alertados de lo sucedido, más tarde llegaron los ministeriales y después el perito criminalista, quien se encargó de las diligencias y luego ordenaron el levantamiento del cadáver para los estudios pertinentes y conocer la causa del deceso de Varo, el cual se logró saber que fue por desangrarse al ser herido con un arma blanca en el cuello.
Varo contaba con 52 años, fue síndico en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, en el año 2011 al 2014, con el entonces alcalde Jorge Alejandro Valencia Ávila. En Coyutla se desempeñó como director de Obras Públicas del 2014 al 2017, en la segunda administración de José Benito Picazo Pérez.
Además, Varo era empresario, dueño de funerarias Romero, con sucursales en municipios del Totonacapan, así como en la Sierra de Puebla y tenía su domicilio en la ciudad de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), Puebla.
Familiares y amigos exigen que las autoridades agoten todos los medios para investigar y dar con el responsable de privar de la vida a Evaristo, para que se haga justicia y pague por el atroz crimen que realizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!