Portada Principal

¡Asesinan a exdiputada!

Xalapa, Ver.- La exdiputada del Partido Revolucionario Institucional por la LXIII Legislatura, Gladys Merlín Castro, murió asesinada durante un allanamiento a su vivienda, la madrugada de este lunes.

En el atentado falleció igualmente su hija Carla Enríquez Merlín, luego que sujetos armados ingresaron a su vivienda en la calle Correos de dicha demarcación.

Testigos reportaron el sonido de detonaciones al interior del inmueble, dándose el descubrimiento y siendo reportado a las autoridades.

Tras los hechos la Fiscalía General de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación por este hecho, aunque omitió calificarlo como asesinato.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación, relacionada con los lamentables hechos donde perdieran la vida Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín. Se reitera que no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables”, dice un comunicado oficial.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune.

NO ES FISCAL, PERO CUITLÁHUAC CULPA A CACIQUES

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, adjudicó a “cacicazgos” los asesinatos de Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Castro. Luego de los homicidios que se registraron al interior de su vivienda en ese municipio, el mandatario dijo que con estos hechos buscan enrarecer el tema electoral, y criticó que estos cacicazgos hayan sido solapados por anteriores administraciones.

“En Cosoleacaque los cacicazgos están muy claros y el pueblo lo sabe, si alguien pretende que haciendo estos homicidios va a desviar esto, se va a topar con pared porque no hay impunidad y es un pueblo ya consciente que sabe perfectamente qué está pasando (…) No vamos a permitir que cacicazgos políticos que fueron solapados y auspiciados por el régimen anterior se mantengan haciendo estos homicidios, este gobierno ya no lo permite ni pacta con ellos, se confundieron”.

PELIGRO PARA LAS POLÍTICAS

Con la muerte de Gladys Merlín queda en evidencia el riesgo para las mujeres veracruzanas el dedicarse a la política.

Es el caso del asesinato de Maricela Vallejo Orea, en abril de 2019, siendo presidenta municipal de Mixtla de Altamirano. La alcaldesa murió abatida al lado de su esposo y del chofer de su camioneta.

En noviembre de 2020, igual privaron de su libertad y dieron muerte a la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, siendo descubierto su cuerpo en un paraje del municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Ya anteriormente el 16 de mayo, la exdiputada Octavia Ortega Arteaga había sido objeto de amenazas por su candidatura a la diputación federal por Pánuco.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!