Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en un templo en Chihuahua

¡Comparte esta nota!

Chihuahua.- Dos sacerdotes jesuitas y un hombre fueron asesinados la tarde del lunes dentro de un templo en la comunidad de Cerocahui, perteneciente a Urique, un municipio de la sierra de Chihuahua.

El triple homicidio ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un sujeto intentó refugiarse en la iglesia para escapar de un enfrentamiento entre grupos armados, pero fue alcanzado y asesinado, al igual que los sacerdotes.

A través de un comunicado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó el homicidio de Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos, que los agresores se llevaron.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombre y mujeres son privados arbitrariamente de la vida como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, indicó el comunicado.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”, se lee también.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!