Asesinan a alcalde de Zapotlán, al sur de Hidalgo

¡Comparte esta nota!

Pachuca, Hidalgo.- El alcalde de Zapotlán Manuel Aguilar García fue asesinado a balazos la víspera, justo cuando llegaba a su casa, ubicada en la comunidad de Acayuca, que es parte de la zona metropolitana de Pachuca.

Los primeros reportes indicaron que el presidente municipal, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) iba llegando a su domicilio cuando sujetos en un vehículo abrieron fuego en su contra y se dieron a la fuga.

Si bien Manuel Aguilar fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital particular de la localidad de San Pedro Huaquilpan para intentar salvar su vida, falleció antes de llegar.

El líder nacional de MC Clemente Castañeda condenó enérgicamente el asesinato, envió su solidaridad con los deudos y exigió a las autoridades que emprendan una investigación al respecto.

“Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió el dirigente a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, también se pronunció por el asesinato de Manuel Aguilar García y anunció haber instruido el esclarecimiento del crimen.

“Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”, tuiteó.

Elementos de Servicios Periciales y agentes de investigación se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias pertinentes, mientras que las corporaciones policiacas montaron un infructuoso operativo de búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!