Asesinado a machetazos en la sierra de papantla

Las Lomas, Coyutla, Ver.- Minutos después de haber salido de su hogar para irse a trabajar, fue encontrado tirado en el camino antiguo Las Lomas-Coyutla, boca arriba, con la cara desfigurada y sangrante, quien era el encargado del bombeo del agua a la localidad de Panorama; el hallazgo lo realizaron quienes se dirigían a sus parcelas a trabajar dando parte a autoridades auxiliares, mismas que lo hicieron a las ministeriales.

También puede interesarte La Opinión Radio: Las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

De inmediato la policía auxiliar y el agente municipal acudieron a verificar lo dicho, percatándose que se trataba de una persona del sexo masculino, quién presentaba varios lesiones producidas por machete todas ellas en la cara. Al sitio acudió tras ser corroborado el comandante de la policía municipal Pedro Malpica Atzin con varios elementos, quienes acordonaron el área, a las 8:40 horas.

Este suceso, corrió como reguero de pólvora tanto en esta localidad como en las circunvecinas, entre ellas Panorama de donde era originario el occiso, por lo que acudió al sitio su esposa María Ambrosio Santes de 25 años, misma que identifico a quien fue su esposo y se llamara Andrés Antonio Salazar el cuál contaba con 40 años. Esta indicó a los guardianes del orden que, su esposo salió de su casa (Panorama) a las cinco de la mañana para dirigirse a trabajar en el bombeo del agua (Las Lomas) como siempre lo hacía sin imaginarse lo que sucedería minutos más tarde.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se tiene que el occiso caminaba ya una distancia de un kilómetro, cuando él o sus agresores le salieron al paso, éste por las chanclas que traía intento huir, pegándose al alambrado, dejando ahí también su gorra, pero su asesino o asesinos lo siguieron hasta alcanzarlo y darle de tajos en la cara, quedando tendido en la vía a la altura de los ranchos de Sabino Picazo Granillo y del extinto Francisco Pérez.

Más de un centenar de vecinos se dieron cita en el lugar de los hechos, para impedir que el cuerpo fuera trasladado a Papantla para la practica de la necrocirugía; finalmente éste fue llevado a su casa donde se le realizó y entregó el cadáver. Cabe hacer mención que la tardanza de los servicios periciales como del legista causaron malestar entre los habitantes.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments