Asesinado a balazos

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Dos personas del sexo masculino fueron heridas a balazos la tarde de ayer en la localidad Manantial del municipio de Tihuatlán, donde dos sujetos encapuchados llegaron y abrieron fuego dejando malheridas a las víctimas, uno de ellos murió en la sala de urgencias del Seguro Social, ya que recibió dos impactos en el rostro, los cuales le quitaron la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Pánuco de la localidad antes mencionada. Un grupo de personas se encontraba conviviendo y se alistaba para ir a ver un encuentro de un partido de beisbol, sin embargo, en ese momento llegaron sus agresores y les dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga en un vehículo color rojo si llegara a obtener la marca.

El sujeto que falleció un par de horas después de haber ingresado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue identificado con el nombre de Benito H. L., de 53 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Miguel Mecatepec de Tihuatlán, así lo dio a conocer su hijo Miguel Ángel, quien mencionó a las autoridades que a él solo le avisaron que su papá estaba herido por arma de fuego, mismo que no daba crédito a lo sucedido.

Quien se encuentra hospitalizado es el señor Rolando S. A., de 57 años de edad, mismo que recibió por lo menos 9 impactos de bala y lucha contra la muerte en el quirófano del hospital Fausto Dávila Solís; el hijo de esta persona de nombre Rodrigo dio a conocer a la Policía que sus agresores habían sido dos sujetos con vestimenta negra encapuchados con gorras, uno de tez morena, chaparro; mientras que el otro era de tez blanca aproximadamente de 1.75 m de altura y que después de cometer su fechoría se dieron a la fuga con rumbo a la carretera federal.

Al obtener la media filiación de los presuntos agresores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda en diferentes comunidades del alrededor, pero hasta el cierre de esta edición, no había resultados favorables; así mismo, se dijo que ya se cuenta con videos de un negocio que captó el momento en que se bajan los hombres armados y agreden a sus víctimas, y donde también se quedó la imagen de la unidad donde viajaban estas personas.

Ya serán las autoridades ministeriales que realicen las investigaciones correspondientes en torno a la agresión de estas dos personas, donde lamentablemente una de ellas perdió la vida y el otro sujeto se debate entre la vida y la muerte. Paramédicos de Cruz Ámbar y Cruz Roja fueron los que se encargaron de llevarlos a los hospitales.

Por Víctor Bustamante Leal

error: Content is protected !!