Asesina a campesino de un balazo en la cabeza en Santa Cruz, Espinal

Compartir en:

Espinal, Ver.- Campesino fue asesinado de un balazo en la cabeza luego de oponerse a un asalto, sujetos encapuchados se llevaron el dinero que era para beneficio de una escuela de la comunidad de Santa Cruz.

El hombre finado fue identificado como Andrés G. V., quien contaba con 66 años de edad, quien vivía en la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a este municipio y se dedicaba a trabajar en el campo.

De los hechos se logró saber que alrededor de las 23:30 horas de ayer un par de sujetos encapuchados y con armas de fuego llegaron hasta la casa del ahora finado exigiendo el dinero del programa de “La escuela es nuestra”, donde amagaron con pistolas a José G. G de 38 años de edad y a Christofer C. G, de 15 años, ambos dedicado a trabajos de albañilería y originarios de Huehuetla, Puebla, luego entraron a la casa y se escuchó un disparo, posteriormente los hombres salieron corriendo del lugar.

Luego de que los hombres se fueron la señora Luz Esmeralda R. S., de 32 años, corrió a ver qué había pasado y encontró a su suegro tirado en medio de la sala en un enorme charco de sangre, y al parecer un herida de arma de fuego en la cabeza, pues había restos de cerebro en el suelo, de inmediato los testigos dieron parte a las autoridades policiales quienes arribaron hasta el lugar del homicidio, alrededor de las Cero horas de este día, donde una vez corroborado a la situación dieron parte a las autoridades ministeriales, acordonando la zona del crimen.

15 minutos antes de la 1 de la mañana arribaron los detectives ministeriales para comenzar con las indagatorias al respecto y faltando 20 minutos para las 3 de la mañana llego el perito criminalista y el médico legista de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Papantla, para realizar las diligencias y el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley. De manera extra oficial se logró saber que el calibre de la bala fue 9 mm la cual se introdujo por la cien destrozándole parte de la cabeza.

Es importante señalar que una de las líneas de investigación es que alguno de los padres de familia de la primaria de la comunidad pueda estar involucrado, pues los delincuente llegaron pidiendo el dinero de un programa federal que beneficio a la institución y que un par de días antes el comité de padres retiro del banco 150 Mil pesos, con los que compraron y pagaron para la rehabilitación de la escuela y solo quedó 45 Mil pesos que fue el motín que se llevaron los hampones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!