Aseguran indocumentados en céntrico hotel de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Ocho personas, oriundas de la república de Honduras, entre ellos, tres menores que se encontraban de manera ilegal en el país y probablemente privados de su libertad en un céntrico hotel de Tuxpan, fueron rescatados y asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación inmediata.

De acuerdo con la información obtenida, el aseguramiento de estas personas, de quienes no se reveló su identidad, ocurrió en la habitación 204 del Hotel “El Plaza”, ubicado en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro de este municipio.

Trascendió que, fue personal de la Policía Naval, en coordinación con policías municipales y de la Gendarmería, quienes realizaron el operativo en donde aseguraron a 2 hombres, 3 Mujeres y tres menores.

Finalmente se pudo conocer que los indocumentados, probablemente estaban privados de su libertad, por lo que, literalmente, fueron rescatados por los uniformados y serán puestos a disposición las autoridades del INM quienes iniciarán el proceso de repatriación.

Por otra parte se dio a conocer que los operativos de este tipo, continuarán realizándose puesto que han detectado que este puerto podría ser utilizado por grupos criminales para el traslado de ilegales hacia la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Compartir en:
error: Content is protected !!