Aseguran 380 mil piezas de Kellogg’s por incumplir etiquetado

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Más de 380 mil piezas de productos de la marca Kellogg’s que incumplían normas de etiquetado fueron retiradas del mercado durante un operativo conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

A través de un comunicado, la Cofepris precisó que el personal de ambas dependencias realizó visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

En un primer operativo, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta; en el segundo se aseguraron 371 mil 067 piezas de producto del centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro debido a que se identificaron incumplimientos en los etiquetados, como establece la norma NOM-051.

Aseguran 380 mil piezas de Kellogg’s por incumplir etiquetado 2

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes; hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s y cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies.

Así como cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original; cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.

También cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes; y cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

“Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”, explicó Cofepris.

Aseguran 380 mil piezas de Kellogg’s por incumplir etiquetado 3

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!