Asegura Miguel Ángel Yunes, que ‘El Faunito’ será para investigación científica

Xalapa; Ver.- “Hoy termina una historia oscura de corrupción, que llegó a convertir este inmueble en el ícono de esa etapa, para empezar a transformar a ‘El Faunito’ en un espacio limpio, consagrado a la ciencia, la cultura y las artes y así, dar una imagen distinta de Veracruz”; aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al hacer la entrega de la propiedad recuperada por prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador destacó que el compromiso con el INECOL es que esta propiedad sea dedicada a la investigación en ecología básica y agroecología enfocada a la cafeticultura; a un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental, en el que se desarrollarán reuniones y eventos académicos de relevancia nacional e internacional.

Además, se convino en que se abrirá al público un jardín botánico en el que se puedan preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesófilo de montaña, como orquídeas y bromelias, y se creará una plantación demostrativa de cafetal de sombra; al mismo tiempo, será un espacio de contemplación y apreciación de la naturaleza, y de sano esparcimiento para toda la población.

Recalcó que la naturaleza del lugar y la majestuosidad de sus edificaciones serán un espacio ideal para la investigación científica, la educación ambiental y la promoción económica de la zona. “No podía haber mejor destino para El Faunito”.

El contrato de comodato fue firmado por el Gobernador Yunes y el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director General del CONACYT.

Comments

comments