Asaltan sucursal bancaria en Xalapa

Xalapa, Ver.- Un botín de siete mil pesos recaudó un individuo tras asaltar la sucursal Banorte en 20 de Noviembre, a la altura del panteón Palo Verde, quién de acuerdo con testigos huyó en un vehículo Jetta.

El sujeto, de acuerdo con primeros informes, amagó a los empleados y cuentahabientes y les exigió su dinero. Los reportes lo describen como una persona joven y en ropa deportiva.

Lo anterior, rompe la racha presumida por la Secretaría de Seguridad Pública con más días acumulados sin reporte de robos a sucursales bancarias.

Además evidencia el desinterés de las instituciones financieras por atender la exigencia del propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por contratar vigilancia privada en sus instalaciones.

De hecho, durante las últimas cuatro semanas, Yunes Linares presumió en cada reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que la incidencia de robo a bancos se redujo a cero.

Incluso, el pasado 30 de junio, el Ejecutivo anunció la clausura de una sucursal de Banamex en Coatzacoalcos por no ofrecer medidas de seguridad a sus tarjetahabientes.

“No vamos a permitir que los bancos sigan actuando como islas” aseguró el Gobernador con motivo de la clausura.

El pasado uno de abril, Yunes Linares destacó la captura de un delincuente luego de atracar una sucursal en la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz, en la cual el Grupo de Coordinación Veracruz recuperó un botín de 70 mil pesos.

Comments

comments