Asaltan a chófer y pasajeros

Jalpan, Pue.- A plena luz del día, alrededor de veinte pasajeros de la unidad número 106 de Autobuses Unión Serrana, junto con el chófer, fueron víctimas de violento asalto por parte de tres sujetos encapuchados y vestidos de negro, los cuales portaban pistolas, logrando despojarlos de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas de ayer en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad Apapantilla, perteneciente a este municipio, justo frente al rancho 4 Hermanos.

Fuentes extraoficiales revelaron que algunos de los pasajeros mencionaron que eran tres sujetos que vestían ropa negra, de los cuales nadie sabe en qué momento o en qué lugar abordaron la unidad que procedía de Xicotepec con rumbo a la ciudad de Poza Rica.

A la altura de Apapantilla, en un paraje solitario dos de los pasajeros sacaron a relucir armas de fuego al tiempo de gritar que era un asalto, apuntando hacia todos los viajeros.

Mientras tanto, su cómplice despojaba a las personas de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias, para luego bajar del camión y darse a la fuga entre la maleza.

Cabe destacar que recientemente se registró un hecho aberrante e indignante en ese mismo municipio, cuando un grupo de sujetos armados y encapuchados asaltaron a dos camionetas colectivas que iban repletas de pasajeros.

Esto ocurrió en la ruta de Villa Ávila Camacho La Ceiba-Vista Hermosa-Pantepec, donde en menos de una hora asaltaron dos camionetas sobre la misma ruta.

No conformes con quitarles su dinero y demás pertenencias a las personas, los delincuentes abusaron sexualmente de al menos dos mujeres y hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido.

Pesa sobre familiares de las víctimas el hecho de que en Jalpan el tema de la seguridad está por los suelos, ya que los asaltos y robos están a la orden del día en las comunidades y las autoridades municipales nada hacen por atender las demandas de la ciudadanía.

Comments

comments