Internacional

Ártico llega a los 38 grados y rompe récord de temperatura

El calentamiento global no se detiene y cada vez son más visibles sus efectos en el planeta Tierra, tal es el caso del Ártico, que rompió un récord de temperatura al registrar 38 grados centígrados en junio de 2020.

Así se dio a conocer esta semana por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que confirmó el registro climático de 38 grados, que es una temperatura más propia del Mediterráneo que del Ártico.

Dicha temperatura se registró en una estación meteorológica local durante la ola de calor sufrida por Siberia ese verano, situada a 115 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, la cual se ubica en una de “las regiones más frías del planeta”.

Siberia superó temperaturas en 2020

Cabe destacar que durante el año pasado Siberia tuvo temperaturas superiores al promedio registrado en años anteriores, lo que contribuyó a que se produjeran devastadores incendios en la zona y que hubiera una gran pérdida de masa helada.

Esto también propició que el verano de 20220 fuera uno de los tres más cálidos registrados a nivel global, cuando la temperatura promedio alcanzó el récord de 18.3 grados centígrados, destacó la OMM.

Estos efectos forman parte del efecto invernadero que está experimentando el Ártico con aumentos de temperaturas que duplican la media global, rompiendo diversos récords.

Por su parte, la OMMS continuará con el monitoreo de las temperaturas, mientras espera confirmaciones de 54.4 grados en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos, registrados entre 2020 y 2021 así como un posible máximo europeo de 48.8 grados reportado en una estación de la isla italiana de Sicilia que podría ser la temperatura máxima registrada en la historia de Europa.

Con información de ADN

TE PUEDE INTERESAR

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!