Artesanos tendrán su marca registrada

Compartir en:

Con el objetivo de apoyar a los artesanos y productores locales, el gobierno municipal implementó el programa de “Fomento Empresarial”, con el que se busca auxiliarlos para crear un concepto de marca y facilitar la venta y distribución de sus productos.

La regidora comisionada en comercio y fomento empresarial, Vanesa Balderas Sánchez, explicó que ya se ha trabajando con varios productores locales, con los que se les apoyo para realizar el trámite para que tengan una “marca registrada” y de esta forma, tener certeza jurídica sobre el producto que elaboran.

“Por ejemplo, en Poza Rica tenemos muchos productores de moringa, a los que se les esta apoyando para que su proyecto sea mas enfocado, tengan una marca, un envase, etiquetado y código de barras, y de esta forma, se pueda distribuir a través de tiendas de autoservicio como Chedrahui o Walt Mart, o en tiendas de 24 horas como Oxxo”, explicó.

Señaló que ya se han realizado varios registros, siendo los mas comunes los de pan, miel o salsas, mismos que son fabricados y envasados en la localidad, lo que ayuda a mejorar la economía de muchas familias pozarricenses.

Exhortó a las personas que elaboren algún tipo de producto de forma artesanal, a que se acerquen a la oficina de fomento empresarial para buscar la forma de darle más estructura a sus proyectos y de ser posible, enlazarlos con empresas para distribuirlos.

Por Lorena Andrade Camacho

error: Content is protected !!