Artesanos, dispersos y sin apoyos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Promotores culturales lamentan la falta de apoyos para artesanos, pintores y escultores del municipio, quienes no cuentan con incentivos ni espacios para dar a conocer sus trabajos.

En la mayoría de los casos los artesanos, como Marcelino Tolentino Tolentino, se tienen que abrir paso por cuenta propia, ya que en los programas de gobierno municipal no se incluyen acciones de promoción.

Marcelino Tolentino indicó al respecto que desde los 12 años comenzó a elaborar máscara de madera y otras figuras, sin embargo, lamentó, ha sido nulo el apoyo de gobierno.

Añadió que, junto con otros artesanos, requieren de un espacio donde, de manera conjunta, oferten distintos productos a los visitantes.

De hecho, la demanda es que se construya un mercado de artesanías, ya que, a pesar de que Castillo de Teayo es un sitio turístico, los visitantes no encuentran un lugar donde puedan adquirir artesanías elaboradas en la localidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!