Artesanos de Cazones, esperan buenas ventas durante la Semana Santa

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Artesanos de las comunidades esperan que por fin, esta temporada vacacional de Semana Santa, les deje buenos ingresos para paliar la crítica situación económica desde la declaración de pandemia por la Covid-19, que derivó en la suspensión de muchas actividades, entre ellas, el cierre de playas y en consecuencia, el acceso al turismo, el principal consumidor.

En entrevista, algunos de los artesanos dijeron que Cazones destaca porque la mayoría de sus productos son elaborados con materia prima propia de esta región, desde conchas de mar, caracoles, estrellas de mar, semillas, hojas e hilos para elaborar diversas piezas que resultan una obra de arte.

En ese sentido, indicaron que, una gran cantidad de estos productos se van al puerto de Veracruz o a otras regiones, donde les etiquetan el nombre de esos lugares, pero en realidad son elaborados en este municipio.

«Esa es nuestra ganancia, lo que nos compran en grandes cantidades pero la Semana Santa del año pasado, no se vendió nada, porque no hubo turismo y porque nadie otras regiones pidió productos y las materias primas se quedaron con los artesanos».

En Chaparrales existen tres talleres de artesanos, en La Barra hay personas que se dedican a esta actividad, así como en Rancho Nuevo y en Buena Vista, pero siempre destaca Chaparrales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!