Artesanos con discapacitados crean tianguis para el autoempleo

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En medio de una prolongada pandemia, las personas con discapacidad enfrentan una doble adversidad, pues sufren estrés por el encierro y carecen de recursos económicos, refirió Gabriel Cruz Reyes, presidente de la organización Unidos por la Discapacidad sin Barreras Asociación Civil (UDBAC).

Para paliar los efectos del encierro, indicó, han empezado con actividades físicas de deporte y recreación de manera restringida en instalaciones de la Unidad Deportiva, en tanto que los domingos, a partir de las 5 de la tarde, el grupo Artesanos con Discapacidad, adheridos a la UDBAC, instala un tianguis en la plaza cívica. 

“Estamos trabajando el Programa de Autoempleo, vendemos productos artesanales, comestibles y para la decoración, con lo que se benefician 16 familias de personas con discapacidad. La pandemia nos ha afectado mucho porque la gran mayoría son personas desempleadas”, expuso.

Recordó que desde junio del 2014 iniciaron con “el sueño de un gran proyecto para buscar alternativas de solución económica a través del autoempleo y así fue como aquellas personas con discapacidad, que realmente quisieran salir adelante, se integraron en este trabajo”, detalló.

Gabriel Cruz precisó todos los productos son elaborados acordes a la identidad de la huasteca y de la zona costera, aprovechando lo que el mar desecha, como conchas, piedras, caracoles marinos y arena, así como especies y naturaleza muertos, que ellos transforman en artículos decorativos, accesorios y productos diversos

“Todo eso se convierte en nuestro sustento económico. Invitamos a la ciudadanía a apoyar a nuestros artesanos con discapacidad, adquiriendo lo que ellos hacen”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!