Arte libre en Todos Santos, muestra plástica alusiva al Día de Muertos

El Taller Libre de Arte de la Universidad Veracruzana, Campus Tuxpan , en coordinación con la regiduría séptima, comisionada en Educación y Cultura presentaron la Muestra Plástica Alusiva a la Celebración de Todos Santos, en la que se mostraron trabajos en diferentes técnicas, con una representación y significado único, a partir de expresiones muy propias de esta ancestral celebración.
Montada en los pasillos del Palacio Municipal, esta exposición reúne trabajos en técnica de grabado a lápiz carbón y grafito, además de obras hechas en acrílico y pirograbado en manta. En ella se muestran cuadros de estudiantes, docentes e incluso se tuvo participación del taller de artes de Poza Rica.
En la apertura estuvo presente la Coordinadora de los talleres libres de arte de la UV, Maestra Juana Iraís Osornio Galeana; la regidora séptima, Sonia Fátima Corona; la directora de cultura, Lourdes Mireles Colmenero e invitados especiales.
Un gran público se dio cita para admirar la diversidad de obras, algunas de ellas son una ventana a las tradiciones de Todos Santos, de la cultura totonaca y huasteca. También destaca un cuadro en acrílico que recuerda a los 43 de Ayotzinapa.

Comments

comments