Arrumbaron medicinas en alberca de hospital; SS dice que es falso

¡Comparte esta nota!

Usuarios en redes sociales difundieron imágenes de lotes completos de medicamentos arrumbados en la alberca del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Las imágenes muestran cajas supuestamente de Hidroxietilalmidon, solución inyectable, utilizado en el tratamiento de la hipovolemia que es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo y del shock hipovolémico.

En respuesta, la Secretaría de Salud, por medio del director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, dijo que si bien los medicamentos se almacenaron en la zona de la piscina fue porque ya no había espacio en el Almacén.

Y a pesar de lo que exhibieron las imágenes, negó que se tratara de medicamento caduco.

Argumentó que no hubo demanda de parte de los pacientes para el consumo de este fármaco, sin que hubiera tiempo para el proceso de canje.

“Tampoco estamos escondiendo el lote de solución inyectable; tuvimos que guadarlas en la zona de alberca porque no contamos con mucho espacio en almacén y al recibir la autorización de farmacia, se procedió a resguardar el medicamento en ese punto”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!