Arrollan al Tricolor femenil

Estados Unidos, una de las potencias del balompié femenil a nivel mundial, no tuvo problemas para superar a México en su presentación en el Premundial rumbo a Francia 2019.

El equipo dirigido por Jillian Ellis tomó el control del juego desde los primeros minutos y lo llevó a placer hasta acabar con una escandalosa goleada de 6-0 sobre el Tricolor. La diferencia entre un candidato al título mundial y un representativo que está en formación es abismal.

Megan Rapinoe se encargó de abrir el marcador apenas al minuto 3 del encuentro, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando la superioridad estadunidense explotó. El once de Roberto Medina sólo pudo competir durante 45 minutos.

Unos segundos después del reinicio del encuentro, Julie Ertz acabó con las ilusiones mexicanas de sacar al menos un punto. Su tanto desmoralizó al rival y ya no hubo partido.

Alex Morgan, en dos ocasiones, Tobin Heath y de nuevo Rapinoe le dieron forma a la escandalosa goleada. Desde el minuto 55 hasta el final del encuentro fue una cáscara en la que Estados Unidos sólo se divirtió a costa de un equipo de poca calidad, que deberá mejorar mucho si quiere su boleto al Mundial.

ADRENALINA

Comments

comments