Arrojan desechos clínicos en plena avenida

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Sin importa el riesgo sanitario que pudiera presentarse al arrojar desechos clínicos en la basura, propietarios de laboratorios arrojan sus residuos en la basura, esto a pesar de estar obligados a separarlos y clasificarlos en bolsas separadas para evitar el riesgo de contagio, sobre todo de las personas que realizan el servicio de recolección.

Vecinos de la avenida Independencia, dieron a conocer que de manera constante se pueden ver bolsas de desechos en la acera, a la espera que los empleados de limpia publica se les lleven, pero uno de los problemas es que muchas de estas contienen productos que podría ser tóxicos e incluso transmisores de enfermedades.

Mencionaron que este problema se presenta principalmente entre dicha avenida y la calle 16 de septiembre, en donde muchas veces los animales callejeros dejan expuestos estos desechos, por lo que es necesario la empresa responsable evite llevar a cabo esta acción, que pone en riesgo la salud de las personas.

Precisaron que las principales personas en riesgo son los empleados de limpia, quienes muchas veces realizan la recolección de los residuos sólidos en los triciclos, mientras realizan la limpieza de las calles y de no llegar a percatarse de su contenido, pudieran pincharse la mano o alguna parte del cuerpo.

De acuerdo con la SEMARNAT algunos ejemplos de residuos biológico -infecciosos son, objetos punzocortantes como agujas de sutura, jeringas, bisturís, navajas, lancetas, estiletes de catéter utilizados en intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos.

Asimismo, se destacan residuos no anatómicos como gasas, torundas, campos saturados de secreciones corporales, especialmente si estas provienen de pacientes con enfermedades infecciosas, además de que las bolsas y contenedores no deben estar por arriba del 80% de su capacidad.

Estas no se deben de comprimir, las bolsas y contenedores deben estar cerrados adecuadamente para evitar que salgan los residuos (nudo o cinta adhesiva) se debe de manejar el código de colores de bolsas y contenedores para evitar confusiones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!