Arroja cuerpo desmembrado de su esposa a la colonia San Isidro

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Una mujer indígena, originaria de la comunidad de Huitzachahuatl, fue presuntamente asesinada y descuartizada por su esposo, un Policía activo del Estado de México, lo que generó una intensa movilización de la policía y autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El feminicidio ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Valle de Chalco del Estado de México, lugar donde estaba radicando una pareja con sus cuatro hijos.

Trascendió que la hoy occisa fue identificada con el nombre de Felicitas H. H., según las autoridades ministeriales, después de que le dieron muerte, su cuerpo fue desmembrado y arrojado en bolsas de plástico en una zona despoblada de la colonia San Isidro; el responsable resultó ser el esposo de la occisa de nombre Manuel N.N., quien ya fue detenido.

Trascendió que el cadáver de esta mujer fue encontrada en la esquina de las calles Norte 10 y Oriente 23 de esa colonia, donde fueron hallados sus restos dentro de una bolsa, por lo que los vecinos aterrados de inmediato dieron parte a la policía.

La escena del hallazgo de los restos humanos fue acordonado por la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

Como resultado de las investigaciones que se realizaron, se logró establecer que el responsable del crimen había sido el esposo y que privó de la vida a la mujer por una discusión que se dio por una supuesta infidelidad y que después de que le quitó la vida envolvió el cuerpo en bolsas de plástico y para evadir la acción de la justicia, lo fue a tirar, aunque no logró su objetivo, pues fue descubierto y detenido y ahora seguramente pasará varios años en la cárcel.

Tras el feminicidio, sus cuatro hijos han quedado en la orfandad y ahora la familia de la mujer indígena exigen justicia a fin de que su muerte no quede impune y que el responsable pague con cárcel por lo que hizo.
Ante estos hechos la fiscalía mexiquenses inició la carpeta de investigación bajo el número CHA/FHO/UHI/041/297202/19/10 por el delito de feminicidio.

 

error: Content is protected !!