Arrestan en Nicaragua a quinto aspirante presidencial

¡Comparte esta nota!

Managua, Nicaragua.- Miguel Mora es el quinto aspirante a la presidencia de Nicaragua que es arrestado por el gobierno de Daniel Ortega, que se perfila para competir por la reelección en unos meses, aunque poco a poco sus opositores han sido sacados del camino.

De acuerdo con una nota difundida por la Policía Nacional de Nicaragua, el empresario y periodista Miguel Mora fue detenido la medianoche por violar la Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

“Es investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”, señala el texto.

Además lo investigan por “proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Para arrestar a Miguel Mora, los policías rompieron las ventanas de su casa, lo esposaron y se lo llevaron en patrulla, pero también allanaron la residencia, según lo denunciado por el canal 100% Noticias, que es propiedad del aspirante presidencial.

Faltan cinco meses para las elecciones presidenciales en Nicaragua y en las últimas semanas también han sido detenidos Cristiana Chamorro, los académicos Félix Maradiaga y Arturo Cruz, y el economista Juan Sebastián Chamorro, que se estaban postulando como precandidatos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107