Arrestan en México al presunto mafioso rumano Florian Tudor

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Florian Tudor, presunto mafioso rumano, fue arrestado este jueves por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que ejecutaron una orden de detención provisional con fines de extradición.

El arresto ocurrió en Quintana Roo, donde está asentado el empresario señalado de supuestamente liderar una banda de criminales dedicadas a la clonación de tarjetas en el Caribe mexicano.

Si bien Florian Tudor ha negado reiteradamente ser el cabecilla de dicha banda, un tribunal de su país de origen emitió una orden de arresto por instigación para intento de asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo

Fue el Tribunal de Bucarest Sección Penal el que giró la instrucción de capturarlo, aunque entre México y Rumania no existe tratado de extradición y la única forma de que pueda ser juzgado allá es a través de pactos de colaboración exprofeso.

En México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabeza Santiago Nieto Castillo congeló sus cuentas y lo investiga por dirigir la Banda de la Rivera Maya.

Tudor también tuvo un encuentro hace un par de meses con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, quien afirmó que lo escuchó como a cualquier otro ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107