Arrestan a séptimo aspirante presidencial en Nicaragua

¡Comparte esta nota!

Managua, Nicaragua.- El opositor Noel Vidaurre se convirtió este sábado en el séptimo precandidato presidencial en ser arrestado por la Policía de Nicaragua, país que celebrará elecciones el próximo noviembre.

Vidaurre, de Alianza Ciudadanos por la Libertad, fue arrestado junto con el comentarista político Jaime Arellano “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación”, según un comunicado.

La Policía Nacional de Nicaragua los acusa de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiación de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Ambos se encuentra ahora bajo investigación y en arresto domiciliario bajo custodia policial, de acuerdo con lo informado por las autoridades nicaragüenses en la nota de prensa 204-2021.

A través de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó las detenciones y reiteró el llamado urgente al régimen de Daniel Ortega a liberar a las personas detenidas arbitrariamente.

El 6 de julio pasado la policía detuvo a Medardo Mairena, otro de los aspirantes presidenciales de la oposición en Nicaragua, acusado de homicidios, robo con intimidación y secuestros, extorsione, violaciones, destrucción y daños múltiples.

Además, en los últimos meses han sido detenidos el empresario de televisión Miguel Mora, Cristiana Chamorro, los académicos Félix Maradiaga y Arturo Cruz, y el economista Juan Sebastián Chamorro.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!