Arrestan a 3 tras caída de teleférico en Italia

¡Comparte esta nota!

Italia.- Las autoridades italianas detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en la caída de un teleférico en la región de Piamonte, al norte del país, y que dejó 14 víctimas mortales.

Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa “Ferrovie del Mottarone” que gestiona el teleférico, así como del director y el jefe de operaciones del teleférico fueron interrogados durante horas tras el accidente.

Fue así como se llegó a la conclusión de que estas tres personas tenían conocimiento de que uno de los frenos de emergencia del aparato estaba desactivado a propósito.

“Los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas”, declaró la fiscal jefe de Verbania Olimpia Bossi, quien encabeza las indagatorias.

Se explicó que una horquilla de los frenos de emergencia se manipuló debido a que este bloqueaba continuamente el teleférico y el domingo, cuando el cable se rompió, el sistema no funcionó.

“El sistema presentaba anomalías y habría necesitado una intervención más radical, con un parón prolongado de la actividad del teleférico”, señaló la fiscal, según medios locales.

Los tres detenidos esta madrugada están acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

El domingo 23 de mayo una cabina de teleférico se desplomó alrededor de las 13:00, hora local, en uno de los puntos más altos entre las estaciones de Stresa y Mottarone, cerca del lago Maggiore.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107